Los trabajos en corredor vial de 250 kilómetros de longitud, permitirán beneficiar a 873 mil habitantes de Piura y Lambayeque.
El MTC, a través de Provías, suscribió el contrato que permitirá iniciar el servicio de gestión y conservación del corredor vial: Bappo (Piura) / Lambayeque – Olmos. Estas rutas se encuentran entre los departamentos de Piura y Lambayeque.
Este servicio realizará la atención de 250 kilómetros. Además, se ha programado realizar una intervención por niveles de servicios durante un periodo de 3 años. Este servicio de conservación estará a cargo de Provías Nacional, a través de una empresa contratista conservadora. Esta ejecutará trabajos de conservación rutinaria, atención de emergencias y conservación periódica.
También puedes leer: Ayacucho: Construyen muros de contención en La Picota
Las intervenciones permitirán beneficiar a 873 mil habitantes de Piura, Castilla, Catacaos, La Rena, La Union, Vice y Sechura en Piura. También de los distritos de Lambayeque, Mochumi, Tucume, Illimo, Pacora, Jayaca, Motupe y Olmos en Lambayeque.
Los trabajos de conservación que se ejecutarán permitirán mantener en adecuadas condiciones de transitabilidad estas vías en Lambayeque. Asimismo, facilitará el acceso a zonas turísticas, el traslado de la producción agrícola y ganadera hacia los mercados de abastos, y el intercambio comercial entre departamentos.