Por un monto total de S/ 300 millones, se intervendrá cerca de 300 kilómetros de vías, repartidas en seis tramos de Tacna.
El Gobernador Regional de Tacna anunció la Buena Pro del proyecto Corredor Vial Alimentador N° 42. Dicha obra cuenta con el financiamiento del BID, por un monto total de S/ 300 millones. Se intervendrá una longitud de 299.18 kilómetros de vías, en seis tramos.
«En el Seace apareció publicado la buena pro de las vías que serán financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo, por más de S/ 300 millones, para dar mejoramiento, mantenimiento y asfaltado en varios tramos de las vías de Tacna», destacó.
A través del portal del Seace, se dio a conocer la adjudicación de la ejecución del proyecto a Aldesa Construcciones S.A. sucursal en Perú. En cuanto a la supervisión, se le otrogó a Acruta & Tapia Ingenieros S.A.C.
También puedes leer: Inauguran Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos
Estos incluyen a los distritos de Ilabaya, Camilaca, Cairani, Huanuara, Candarave, Tarata, Palca, Héroes Albarracín, Inclán y Curibaya. La ejecución del mejoramiento será por 2 años y el mantenimiento y/o conservación vial será por 5 años.
La obra incluye el mejoramiento de la superficie de rodadura a nivel de solución básica, mejora del diseño del trazo en puntos críticos con anchos, etc. Asimismo, se hará la implementación de señalización integral de la vía de acuerdo a las normas del MTC. También la elaboración e implementación de un programa de conservación vial con mantenimiento vial rutinario y periódico.