
Este importante proyecto demandó una inversión superior a los S/ 40,8 millones y beneficiará a más de 160 mil ciudadanos.
El Presidente del Consejo de Ministros y el Viceministro de Electricidad del Minem, llegaron a Yurimaguas, en Loreto, para inaugurar la Línea de Transmisión 60 kV Pongo de Caynarachi – Yurimaguas. Esta fue desarrollada por la empresa Electro Oriente.
Este importante proyecto demandó una inversión superior a los S/ 40,8 millones. Además, atenderá la demanda de energía eléctrica para el Alto Amazonas por los próximos 20 años. Asimismo, beneficiará a 160 mil ciudadanos, permitiendo elevar su calidad de vida y ofreciéndoles oportunidades de desarrollo productivo.
El Viceministro señaló que esta nueva línea de transmisión es un símbolo del compromiso del Gobierno con el cierre de brechas de acceso a la energía eléctrica. También con la mejora continua de la calidad del servicio en todo el país y la atención prioritaria en la Amazonía peruana. Asimismo, destacó que la energía es un motor fundamental para el desarrollo social y económico de la población.

“Con este proyecto logramos una mayor confiabilidad en el suministro de energía, brindando continuidad en el servicio a hogares, comercios e industrias. Un suministro eléctrico estable facilita la inversión en nuevas actividades productivas, generando empleo y dinamizando la economía local”, destacó el Viceministro Carlos.
Agregó que el Minem reafirma su compromiso de seguir invirtiendo en infraestructura eléctrica en todo el país, especialmente en las zonas más alejadas, para llevar el progreso y el desarrollo a cada rincón del Perú.
También participaron en la ceremonia de inauguración, las Congresistas Ana Zegarra y Rosío Torres; el Presidente del directorio de Electro Oriente, el alcalde provincial del Alto Amazonas, los Directores generales de Electricidad del Minem y de Electrificación Rural, entre otros.