La intervención contempla una inversión aproximada de US$ 1.6 millones. Este punto es clave porque conecta a la capital de Quito con el país.
En la tercera semana de enero comenzará la intervención del Terminal Terrestre Quitumbe que conecta a la capital de Quito con el país.
La obra incluye el reemplazo de más de 8.000 m² de la cubierta del edificio principal, baterías sanitarias, así como el mantenimiento de la estructura metálica.
Como parte de las adecuaciones, se fortalecerá la accesibilidad peatonal interna proporcionando espacios seguros y cómodos a los usuarios.
También puedes leer: Ecuador: MTOP y gobiernos locales arman puente Bailey en Ulba
Además, se intervendrán las nueve baterías sanitarias para un mejor confort y servicio. Se contempla la construcción de nuevas infraestructuras destinadas para personal de seguridad, oficinas operativas y bodegas de reciclaje.
Juan Carlos Niola, gerente de Terminales y Estacionamientos de Epmmop, destaca que “la intervención será de gran impacto para la ciudadanía, pues se cambiará la cubierta, que ya cumplió su vida útil y se adecentarán varios espacios con una inversión aproximada de US$ 1.6 millones.”
La terminal terrestre Quitumbe es un punto clave para la movilidad de más de medio millón de personas que viajan desde el DMQ hacia los diferentes destinos del país.