Se trata de la construcción de 91 viviendas sociales, un tinglado y la ampliación de aulas en la Unidad Educativa Amaya.
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, participó de los actos de entrega de 91 viviendas sociales, un tinglado y la ampliación de aulas en la Unidad Educativa Amaya, además de la inauguración de un surtidor, en beneficio de los habitantes del municipio de Omereque en el departamento de Cochabamba.
El proyecto de viviendas demandó una inversión superior a los Bs 6.3 millones y generó alrededor de 326 empleos directos e indirectos.
Estas soluciones habitacionales, que benefician a más de 319 habitantes de 10 comunidades, cuentan con 1 a 3 dormitorios, 1 cocina, 1 baño, 1 sala-comedor, 1 lavandería y los servicios básicos de agua y luz.
Además, el Gobierno Nacional, a través de la UPRE, destinó más de Bs 1.4 millones en la construcción de un tinglado y la ampliación de aulas en la Unidad Educativa Amaya.
También puedes leer: Bolivia: Construcción de planta agroindustrial en El Villar tiene un 40% de avance
Surtidor de Peña Colorada
Por otro lado, el ministro Montaño anunció la entrega de la licencia al surtidor de Peña Colorada para facilitar el abastecimiento de combustible en el sector productivo de la región, que se dedica al cultivo de tomate, sandía, uva, entre otros.
De este modo, los habitantes de Omereque no tendrán que desplazarse hasta el municipio de Aiquile, ahorrando tiempo y recursos.