
Estos proyectos beneficiarán a 10,154 familias productoras y asegurarán el riego de más de 29,097 hectáreas de cultivos.
Dentro del compromiso para promover el desarrollo de la agricultura familiar, PSI del Midagri pondrá en marcha la ejecución de 08 proyectos de infraestructura de riego. Estos bajo la modalidad de Núcleos Ejecutores para fortalecer la agricultura familiar. Adempas, contarán con una inversión superior a los S/. 26 millones. Estas obras impulsarán la producción de productos como; alcachofa, mandarina, etc, fortaleciendo la economía agraria nacional.
Por su parte, el director ejecutivo del PSI expresó que con estas obras serán beneficiadas 10,154 familias productoras en La Libertad, Ica, Lima y Áncash. Además, garantizarán el riego de más de 29 mil hectáreas.
Los principales proyectos son: Rehabilitación del servicio de agua para riego del canal Ascope, en La Libertad, que beneficiará a 1,070 familias. También la rehabilitación del servicio de agua para riego en el sector Cascajal Izquierdo en Áncash por S/. 4 millones. Asimismo, la rehabilitación del servicio de agua para riego del sistema Casaconcha, en Ica.

También puedes leer: Áncash: Provias Nacional instaló nuevo puente modular en Sihuas
Asimismo, se tiene prevista la rehabilitación del canal y bocatoma, Cruce Cojitambo Parte Alta y Baja en La Libertad. También, la rehabilitación del servicio de agua para riego del canal La Banda en la región Ica.
Además, involucra la rehabilitación de la bocatoma y canal Facala en Ascope, La Libertad, con una inversión de más de S/. 3 millones. Así como, la rehabilitación del canal Huachipa en Lurigancho-Chosica en Lima, con una inversión de más de S/. 3 millones. Finalmente, la rehabilitación de la infraestructura de conducción sector de Riego Toma Grande en Buenavista Alta con una inversión de más de S/. 851 mil soles para la región de Áncash.
El Midagri reafirma su compromiso con la modernización de la agricultura y el bienestar de las familias productoras. Asimismo, busca consolidar al Perú como un referente en la gestión eficiente de los recursos hídricos para el desarrollo agrario.