
Iniciativa permitirá captar y almacenar el agua de lluvia para el desarrollo agrícola y ganadero de la región.
La gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, sostuvo una reunión con Luis Alfonso Sardi Coral, director ejecutivo de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul (UEFSA), donde se acordó la construcción de 30 qochas, con una inversión superior a los S/ 6 millones.
Esta iniciativa permitirá captar y almacenar el agua de lluvia para el desarrollo agrícola y ganadero de las provincias de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro, de los distritos de Carumas, Ubinas, Yunga, Lloque e Ichuña.
También puedes leer: Sierra Azul construirá 968 qochas y 307 reservorios este año
La autoridad regional remarcó que la construcción de qochas es un paso importante hacia la recuperación de los ecosistemas altoandinos de la región a fin de mejorar la gestión del agua, reducir el riesgo de sequías e inundaciones y aumentar la productividad agrícola.
Aseguró que esta gestión forma parte de su política de gobierno, que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y promover el crecimiento económico sostenible.
En tanto, viene evaluando destinar recursos adicionales para la construcción de más qochas en beneficio de los agricultores.