
La Municipalidad de Piura avanza con el proyecto de pistas y veredas en Los Algarrobos IV etapa, beneficiando a 10 mil habitantes tras 50 años de espera.
La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) continúa los trabajos de pistas y veredas en el asentamiento Los Algarrobos IV etapa, con una inversión superior a 8 millones de soles.
El avance físico del proyecto alcanzó el 1.96 % hasta el 31 de diciembre de 2024. Las labores iniciaron en la calle “D” con nivelación, replanteo y limpieza de la vía. Dos retroexcavadoras y personal obrero ejecutan estas tareas, según informó el jefe de supervisión, Pedro Bizueta. Se espera alcanzar el 15 % de avance de pistas y veredas a fines de enero.
También puedes leer: Arequipa: Nuevas infraestructuras Educativas estarían listas en febrero
Este proyecto incluye 227 metros lineales de conexiones de agua y 234 de desagüe. Además, contempla 6,757 m² de losa de concreto, 9,193 m² de pavimento y 4,116 m² de veredas. También se construirán sardineles, sembrarán 1,379 m² de gras y se instalará señalización vial.
La regidora Linda Valdiviezo supervisó el avance de la obra, garantizando calidad y cumplimiento de plazos. Esta iniciativa beneficiará a 10 mil habitantes que, después de 50 años, podrán transitar por calles pavimentadas con pistas y veredas.
Valdiviezo recordó que, este año, la Municipalidad de Piura ejecutará un paquete de grandes inversiones para la transformación de la ciudad, que permitirá colocarla a la altura de otros lugares del país, como Trujillo, Arequipa y la misma capital. “Tenemos un alcalde que gestiona y toca puertas a fin de conseguir recursos para los grandes proyectos”, finalizó.
La obra tiene un plazo de 150 días calendario y estará lista para el 18 de mayo de 2025.