Sierra Azul culminó 220 qochas durante el 2024

qocha                     
wsp                            new

Proyecto benefició a más de 20 mil 668 pobladores de comunidades altoandinas dedicadas a la agricultura y ganadería.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul, construyó 220 qochas, proporcionando agua esencial para la agricultura y la ganadería a 20,668 pobladores de comunidades altoandinas.

Con estas intervenciones, se garantiza la reserva hídrica en las áreas más vulnerables del país en siete regiones. Un trabajo minucioso y que demandó inversión total de S/ 62.4 millones.

“Nuestro esfuerzo se centra en mejorar la disponibilidad hídrica y asegurar que estas obras se conviertan en herramientas clave para el desarrollo sostenible de las zonas más vulnerables del país”, señaló el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Angel Manero Campos.

Regiones beneficiadas

Entre las regiones donde se han desarrollado acciones clave con enfoque integral son Lambayeque, Lima, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Puno.

Cabe señalar que, en el último trimestre de 2024, solo en la región Puno, se logró la ejecución de 129 qochas que representan un total de 7.5 millones de metros cúbicos de almacenamiento, y la construcción de 492 kilómetros de zanjas de infiltración. 

Libro de Reclamaciones