Paraguay: Firman contratos para obras viales que transformarán el país

personas viendo prospectos de proyectos                     
wsp                            new

Con un plazo de ejecución de 1 año y 8 meses, estas obras, beneficiarán a Luque, municipios vecinos y al departamento Central.

La ciudad de Luque firmó contratos para dos importantes proyectos de infraestructura vial. Entre ellos están la duplicación de la Avenida General Aquino y de la ruta D025.

Estas obras, beneficiarán a Luque, municipios vecinos y al departamento Central. Las obras viales fueron anunciadas por el Presidente de la República y la Ministra de Obras Públicas. Durante el anuncio, el Intendente de Luque destacó la relevancia de estas obras para la ciudad y la región.

“Luque, siendo una ciudad de paso, será clave en la mejora de la conectividad, beneficiando a miles de personas, especialmente a quienes provienen del interior”, expresó el jefe comunal.



Reducción de tiempos de traslado

Echeverría detalló que estas obras reducirán los tiempos de traslado entre las localidades. Además, permitirá llegar a Luque en solo 20 minutos, mejorando así la calidad de vida de miles de personas.

“Este es un día histórico para nosotros”, dijo el intendente, resaltando que el gobierno está cumpliendo con su compromiso con Luque y sus comunidades.

Las obras tienen un plazo de ejecución de un año y ocho meses. Además, incluyen mejoras en la infraestructura vial, la construcción de un viaducto, puentes y sistemas de drenaje. Estos proyectos son financiados con recursos obtenidos del MOPC.

Libro de Reclamaciones