
El titular del Minsa aseguró que mientras se lleve a cabo la obra, se seguirá atendiendo a la población de este sector con iniciativas como el Minsa Móvil.
En enero de 2025 se lanzará la convocatoria de licitación para la construcción del hospital Papa Francisco de Manchay, en Pachacámac, anunció el ministro de Salud, César Vásquez, al asegurar que dicho nosocomio será una realidad para los habitantes del sur de Lima.
“Este Gobierno con decisión política de la presidenta Boluarte ha decidido priorizarlo. Es una obra grande y hoy la hacemos realidad, a través del Minsa, porque esta parte de Lima Metropolitana estaba olvidada», aseguró.
Mientras se construye la nueva infraestructura, añadió el titular del Minsa, vamos a seguir trayendo el Minsa Móvil y atender los requerimientos como el FarmaMinsa, el centro de salud comunitaria, la ambulancia y el fortalecimiento del personal de salud.
El titular del Minsa participó ayer en el Estadio Municipal Los Huertos de Manchay, donde cientos de niñas, niños, gestantes, adultos y adultos mayores accedieron a las diferentes especialidades de salud a través del Minsa Móvil Navideño.
También puedes leer: Apurímac: Construirán Hospital de Emergencias en Chalhuanca para el 2025
Atención a población
Señaló que este hospital itinerante como es el Minsa Móvil acerca los servicios de salud especializados a las poblaciones más vulnerables, pues sin salud no hay esperanzas de desarrollo y para ello todas las autoridades deben trabajar unidas con el pueblo. “Esto es una forma de cambiar nuestra realidad en cuanto al sistema de salud”.
Por su parte, el alcalde de Pachacámac, Enrique Cabrera, felicitó al ministro César Vásquez por su trabajo frente a la cartera de salud y su compromiso con la población, e informó que se ha cumplido con entregar la licencia de edificación del Hospital Papa Francisco.
Asimismo, agradeció al Plan Mil, pues gracias a la decisión política del Gobierno y del ministro tres centros de salud han sido considerados para su remodelación como son Portada 1, Santa Rosa y Pachacámac.
Además, destacó que gracias al trabajo articulado con el Minsa se ha logrado cumplir con el barrido nacional contra el sarampión, al igual que con el Compromiso I que permite fortalecer la prevención y control contra la anemia.