Las obras en el hospital en Hualgayoc avanzan según cronograma. Los aisladores sísmicos llegarán en enero.
Con una inversión superior a los S/ 194 millones, las obras del nuevo Hospital Bambamarca, en Hualgayoc, avanzan. El objetivo de este proyecto es mejorar la atención en salud de 129,000 peruanos. Asimismo, busca el cierre de brechas en infraestructura hospitalaria.
Pronis informó que, a la fecha, el proyecto cuenta con 11.15 % de avance. Asimismo, se ejecutan trabajos de instalación de encofrados, habilitación de acero para muros de contención, entre otros.
También puedes leer: ANIN: Entregan Nuevo Hospital de Apoyo de Yungay
Desde China, se encuentran en camino 86 aisladores sísmicos que deben ingresar al Perú en la quincena de enero. Estos aisladores deberán ser instalados en un plazo de 30 días.
El nuevo Hospital de Bambamarca contará con 52 camas hospitalarias, 6 cunas, 19 consultorios, 2 salas de operaciones, 2 salas de parto, entre otros. La inversión incluye la construcción de una infraestructura de contingencia y equipamiento de última tecnología.
El Pronis seguirá monitoreando el avance de la obra para garantizar que se cumplan los plazos establecidos en el contrato.