ANIN entregó infraestructura sanitaria a la Dirección Regional de Salud de Ancash, cuya inversión supera los S/ 351 millones.
La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) entregó el Hospital de Apoyo de Yungay a la Dirección Regional de Salud de Áncash. De esta manera, el proceso de transferencia culminó luego de las últimas verificaciones y levantamiento de observaciones registradas.
Como parte de la actividad, se efectuó el lacrado de todos los ambientes y la entrega de llaves al personal responsable. Estos procesos fueron verificados representantes del equipo del componente salud de la ANIN.
Marcha blanca y traslado de primeros pacientes
Luego, se procedió con el traslado de pacientes de las unidades de emergencias y hospitalización, un acto emotivo para el personal encargado y usuarios.
También puedes leer: Chiclayo: Proyectan construir un nuevo malecón turístico
Asimismo, se realizaron simulaciones del flujo de atención a los pacientes. Así también, se tiene previsto un pasacalle donde se anuncia la apertura de la nueva infraestructura en las principales calles de Yungay este jueves y la apertura oficial para este viernes.
Finalmente, esta moderna infraestructura registra una inversión que supera los S/ 351 millones e incluye la ampliación de ambientes de servicios complementarios de cuatro niveles, que comprenden las áreas de consulta externa, emergencias, centro obstétrico, hospitalización, patología clínica, diagnóstico por imágenes, medicina física y rehabilitación, nutrición y dietética, farmacia, central de esterilización, centro quirúrgico, anatomía patológica, hemoterapia y banco de sangre, entre otros servicios.
Con este establecimiento de salud de primera línea, la ANIN reafirma su compromiso de ejecutar proyectos con los más altos estándares de calidad y con total transparencia en el marco de la política de impulso al cierre de brechas, establecida por el gobierno de la presidenta Dina Ercilia Boluarte y ejecutada por la PCM.