
La instalaciones educativas beneficiarán a 300 estudiantes, con aulas pedagógicas, una residencia estudiantil, una biblioteca, etc.
El Minedu, a través del Pronied, entregó las nuevas instalaciones del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Tacna. Este nuevo espacio beneficiará a 300 estudiantes.
El proyecto se hizo mediante OxI, con una inversión de S/ 107 millones y fue financiada por Southern Perú. Esta obra representa una mejora en la infraestructura educativa de la región.
El Pronied, la SICE y el Consorcio Supervisor Tacna, verificaron el levantamiento de las observaciones detectadas en la etapa final.

También puedes leer: Construirán centro de salud en Lambayeque con S/ 32 millones
Se han construido en un área de 31,807.23 m². Entre sus principales componentes destacan 18 aulas pedagógicas, una residencia estudiantil, una biblioteca, etc. Además, se han implementado ambientes de administración y de servicios generales.
La entrega se realiza en el marco de los principios del Pacto por la Educación. Este garantiza la construcción de escuelas, institutos y universidades seguras, modernas e inclusivas para la comunidad.
Ello, con el concurso y aporte de diferentes actores en su implementación a través de Asociaciones Público-Privadas, Obras por Impuestos y Obras Públicas.