Junín: Inauguran segundo puente más grande del Perú en el Valle del Mantaro

Puente Max Hongler                     
wsp                            new

Con una inversión mayor a S/ 184 millones, el puente Max Hongler unirá a las provincias de Huancayo y Chupaca.

El último fin de semana se inauguró en la provincia de Huancayo una importante infraestructura vial. Se trata del puente Max Hongler, considerado el segundo más grande del Perú con una extensión de 720 metros de longitud y que unirá a las provincias de Huancayo y Chupaca, en pleno corazón del Valle del Mantaro, región Junín.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas, quien afirmó que se trata de una obra de vital importancia estratégica para el sector agrícola y otros sectores productivos de la región Junín y agregó que la obra demandó una inversión de 184 millones 519,258.67 soles.

«El pueblo me encargó terminar estas obras del pasado. No importa quién las inició, sino que sirvan a los hombres del campo y emprendedores”, expresó.



Este puente, ubicado en el fértil valle del Mantaro, es el segundo más grande del país, con una longitud de 720 metros. Cuenta con doble carril, veredas en ambos lados, sistemas de iluminación, muros de contención y vías de acceso a ambas márgenes.

Con esta infraestructura, más de 328,000 habitantes podrán desplazarse entre Chupaca y Huancayo en menos tiempo, fortaleciendo la interconexión en el valle y la región.

La obra ha sido concebida como un motor para el desarrollo agrario, generando impactos directos en la reactivación. «Un agricultor de Tres de Diciembre que llevaba sus productos a Huancayo ahora ahorra un 200 % en costos de transporte. Este puente no solo beneficia al campo, sino también al comercio, turismo y transporte», subrayó Cárdenas Muje.

Libro de Reclamaciones