Inversión pública y privada han incrementado en el 2024

personas en un evento                     
wsp                            new

En el VI Consejo de Estado Regional se indicó que se alcanzaron 203 acuerdos en beneficio de la población.

El Presidente del Consejo de Ministros confirmó la vocación descentralista del Gobierno y destacó la importancia del Consejo de Estado Regional (CER). Este espacio de concertación permite adoptar decisiones para atender los grandes desafíos nacionales.

«La propuesta descentralista del Gobierno es clara. La presencia de los ministros en el CER busca agilizar proyectos y llegar a acuerdos concretos», afirmó Adrianzén.

El consejo permitió que el gobierno nacional y los regionales implementen acciones. Participaron 17 gobernadores y ministros, 203 acuerdos, de los cuales 69 tienen inversiones de S/ 12 mil millones.



El Ejecutivo se comprometió a brindar asistencia técnica a 20 gobiernos para terminar 143 expedientes. Este apoyo ayudará el desarrollo de 12 proyectos de inversión y a promover cuatro iniciativas en San Martín, Ica, Huancavelica y Cusco. Adrianzén invocó a las autoridades a promover el crecimiento de servicios de salud, infraestructura vial, etc.

«El 2024 ha sido un año de grandes retos, trabajando en cerrar brechas con inversión pública y privada», expresó.

El Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, resaltó que el VI CER renueva el compromiso con 30 millones de peruanos para mejorar servicios. “Debemos cerrar brechas y dar agua a todo el Perú”, añadió.

Durante el VI CER, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego firmaron dos convenios con Piura. Uno transferirá al sector el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura, y el otro a la cuenca del río Chira.

Libro de Reclamaciones