El viceministro de MYPE e Industria destacó la importancia de esta iniciativa para dinamizar la economía de Piura.
En un acto protocolar, se suscribió el Acta de Entrega de Terreno para el proyecto «Mejoramiento del servicio de comercialización del mercado de abastos San Jacinto».
Esta obra, que beneficiará a 14 424 habitantes y a 95 comerciantes locales, representa un avance clave en la modernización de la infraestructura comercial de la región.
El proyecto, con una inversión de S/ 11 millones y un plazo de ejecución de 240 días. Asimismo, contempla la construcción de una infraestructura con un área 3100 m², distribuida en dos niveles. Está diseñada para optimizar las condiciones de comercio y garantizar un acceso adecuado a productos de primera necesidad.
Para el inicio de la ejecución de la obra, solo queda pendiente el otorgamiento de la buena pro para la supervisión de la obra.
El viceministro de MYPE e Industria, César Quispe Luján, destacó la importancia de esta iniciativa para dinamizar la economía local y mejorar la calidad de vida en la comunidad. Asimismo, el alcalde subrayó el impacto positivo que el mercado tendrá en la comercialización ordenada y en la generación de empleo.
También puedes leer: En el Perú se crearon más de 70 mil empresas entre julio y setiembre
Este proyecto refleja el compromiso del Gobierno por impulsar el desarrollo sostenible y mejorar los servicios esenciales en las comunidades del Perú.