
La infraestructura vial contempla la construcción de 16 puentes de concreto y beneficiará a 7,500 habitantes del distrito.
El gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, informó que la megaobra de infraestructura vial será inaugurada a inicios del 2025. Los alcaldes distritales de la provincia de Padre Abad y diversos dirigentes celebraron el anuncio.
“En esta oportunidad, los alcaldes de la localidad y los representantes del frente de defensa de la zona nos hicieron llegar sus observaciones”, explicó Gambini.
La carretera Neshuya-Curimaná era una de las 33 obras paralizadas. Luego de una serie de gestiones ante el Ejecutivo, se logró destrabar en beneficio de la comunidad ucayalina.
La alcaldesa de Neshuya precisó que los más de 7,500 habitantes del distrito podrán hacer uso de la nueva infraestructura vial que traerá consigo desarrollo al distrito.
También puedes leer: Tacna: Construyen nueva infraestructura de Esfap Francisco Laso
“En temporada de lluvia, era muy complicado transitar por esta carretera, más aún para el traslado hacia los mercados de productos como palma y cacao”, prometió Cabrera.
A su turno, el gerente regional de Infraestructura del Gobierno regional detalló que se han realizado diferentes modificaciones, a través de prestaciones adicionales de obra.
“Una vez que se concluya con el levantamiento de observaciones, se podrá entregar de manera oficial la obra a toda la población”, aseguró Vásquez.
La infraestructura vial contempla la construcción de 16 puentes de concreto, con una capacidad de soporte de 40 toneladas de carga. Y el Uruya, con 20 metros de longitud y la misma capacidad de soporte. El monto de inversión de la obra supera los S/250 millones.