En Áncash, Huánuco y Tacna para beneficiar a un millon de personas, informa el Ministerio de Vivienda y Construcción.
Más de un millones de personas de Áncash, Huánuco y Tacna se verán beneficiadas con la construcción de tres plantas de tratamiento de aguas residuales.
Sostuvo que los proyectos de Tacna, Huánuco y Áncash, serán trabajados con apoyo de KFW – Banco de Desarrollo, para mejorar las condiciones de vida y proteger el medio ambiente.
En Tacna, se hará el proyecto para mejorar el sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en Ciudad Nueva, Alto de la Alianza, Pocollay, entre otros. El proyecto cuenta con una inversión de S/ 376 millones.
En tanto, en Huánuco, se hará el proyecto en Amarilis, Pillco Marca y Huánuco, por en S/ 203 millones, con lo que se se espera reducir la contaminación del río Huallaga.
También puedes leer: San Martín: Construcción de puente en Pólvora obtiene viabilidad ambiental
Chimbote y Nuevo Chimbote
Asimismo, en Áncash, se implementará el proyecto de alcantarillado en Nuevo Chimbote y Chimbote. Con esta obra, por S/ 643 millones, se construirá las estaciones de bombeo, de unidades de tratamiento de aguas residuales, etc.
El MVCS destacó que las PTAR eliminan contaminantes, materia orgánica y microorganismos patógenos del agua residual, generando una adecuada disposición final para su uso.