Esto gracias a la culminación de la V Etapa y a los avances que se vienen desarrollando en la II Etapa de esta obra.
La conectividad de Caylloma con los distritos de Sibayo y Callalli está cada vez más cerca con la culminación de la V Etapa de la carretera Viscachani, ejecutada por el Gobierno Regional de Arequipa al costo de 3 millones 457 mil 213 soles.
El tramo incluye 562 metros lineales de pavimento flexible, veredas enchapadas en piedra y ensanche de puentes, beneficiando a más de 12,300 pobladores que usan la vía con fines comerciales y turísticos.
En paralelo, continúa la ejecución del de la II Etapa que ya presenta un avance físico del 76.58% en sus 9.47 kilómetros, es decir que ya existen 5.5 kilómetros asfaltados; la obra cuenta con un presupuesto de 47 millones 819 mil 623 soles y genera empleo a 91 trabajadores locales que realizan trabajos de nivelación, imprimado, pavimentación y construcción de nuevas estructuras.
También puedes leer: Cusco: Gobierno inicia 16 obras para rehabilitar canales de regadío
El Inspector de obra, Ing. Jorge Maquera Ramos, informó que en las próximas semanas se continuará con la instalación de alcantarillados y drenajes, así como el vaciado de concreto en cunetas y la colocación de la carpeta asfáltica, avanzando hacia la finalización de esta etapa para mejorar la conectividad y seguridad vial.
Con el esfuerzo de trabajadores, comunidades y autoridades, y bajo el liderazgo del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, se avanza en la consolidación de la obra vial Viscachani, un proyecto clave para mejorar la infraestructura de Arequipa.