
Beneficiará a más de 120 estudiantes de las comunidades campesinas de Ausray, Ucllo, Llachi, Huayllabamba y anexos.
El cierre de brechas en infraestructura educativa en zonas rurales es una prioridad para el Gobierno Regional de Cusco. Bajo la visión de desarrollo inclusivo de las comunidades vulnerables, están construyendo la nueva I.E Primaria N° 50718 en la Comunidad de Ausaray, en Ccatca.
Proyecto que, a la fecha, registra un 91% de avance físico, y se ejecuta con una inversión superior a los S/ 10 millones de soles. Esta moderna infraestructura está diseñada para ofrecer espacios modernos y funcionales que coadyuvan a fortalecer la formación educativa de nuestros niños de comunidades.
La infraestructura incluye 6 aulas equipadas, áreas administrativas, servicios higiénicos, una sala de cómputo, biblioteca, entre otros. Actualmente, se realizan trabajos de acabado, como sellado de juntas, pintado y techado.
También puedes leer: MVCS culminó la instalación de 43 módulos temporales en provincias de Lima
Se beneficiará a 120 estudiantes de las comunidades de Ausray, Ucllo, Llachi, Huayllabamba y anexos, y generará 800 puestos de trabajo durante su ejecución.
Entre tanto, la entrega de esta moderna institución está programada para inicios del año escolar 2025. La obra simboliza el compromiso del Gobierno Regional de Cusco por cerrar las brechas de desarrollo entre el ámbito rural y urbano.