La ejecución de la obra inició en noviembre, con un plazo de 240 días calendario, y cuenta con una inversión de S/ 40 millones.
El Ministro de la Producción, Sergio González Guerrero, inspeccionó el avance de las obras correspondientes al proyecto de inversión “Mejoramiento y Recuperación de los Servicios del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Supe”, ubicado en el distrito de Supe Puerto, provincia de Barranca, región Lima.
La obra, a cargo de la empresa Proyectos Industriales JR SAC, comenzó en noviembre y cuenta con una inversión de S/ 40 millones.
“El plazo de ejecución del saldo de la obra es de 240 días calendario, por lo que se estima culminar en julio del 2025. Con esta obra, nuestros pescadores podrán trabajar en mejores condiciones y con mayor seguridad”, afirmó González Guerrero.
Intervenciones programadas
Las intervenciones programadas en el DPA Supe incluyen la infraestructura en tierra, que contempla equipamiento completo para operaciones como lavado, eviscerado y traslado de recursos. También se habilitarán áreas para despacho, zonas de frío, desinfección, producción de hielo, oficinas administrativas, maestranza, depósito de residuos, tanque séptico y patio de maniobras.
Además, se construirá un muelle tipo espigón de 249 metros de longitud, un puente de aproximación para descarga de productos hidrobiológicos, un cabezo hacia el mar, así como un puente proyectado. En cuanto al equipamiento, se contempla una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), un productor de hielo y un emisor submarino.
“Esta obra representa el compromiso de nuestra presidenta, Dina Boluarte, con la reivindicación y valorización del trabajo de los pescadores artesanales” señaló el titular de PRODUCE.
El DPA de Supe es clave para la actividad pesquera en la región. Con su modernización, el Gobierno central busca potenciar la competitividad del sector y garantizar la sostenibilidad de la pesca artesanal.