Además, se anunció la construcción de un puente de hormigón sobre el río Plátano.
La Prefectura de Manabí entregó las vías mejoradas de La Virgencita – Río Plátano, y Cristalina – Mono, en la parroquia Wilfrido Loor Moreira del cantón El Carmen.
La vía La Virgencita – Río Plátano, de 19.6 km de longitud, beneficia a las comunidades: La Virgencita, Plátano, Las Cañas, Mono, Progreso, Mono Campeche, y Santa Rosa de Campeche. Además, con este eje vial se logra conectividad con La Flor de Manabí, Tigrillo, Venado, y La Raíz.
El Prefecto anunció que ya está listo para subir al portal de compras públicas el proceso para la construcción del puente de hormigón armado de 21.10 metros de longitud, sobre el río Plátano, en el sitio Plátano. Su costo es de 355 mil 838 dólares.
También puedes leer: Ecuador: Inauguran puente Bailey sobre el río Calope en Cotopaxi
“El próximo año tendremos el puente porque lo vamos a financiar con recursos propios”, sostuvo el Prefecto.
Los habitantes de la vía La Cristalina – Mono, de 5 kilómetros de longitud, se mostraron contentos y agradecidos por el mantenimiento de esta vía, que beneficia a más de cincuenta familias, y fortalece las actividades ganaderas del sector.
“Agradecido eternamente con el Prefecto, fue nuestra esperanza desde el momento de campaña. Él nos ofreció esta vía y hoy se hizo realidad”, indicó Renan Elizalde, dirigente de La Cristalina.