Las intervenciones abarcaron zonas de Guayaibí, San Estanislao, Yataity del Norte, Unión y 25 de Diciembre.
Cerca de 2.700 pobladores fueron beneficiados con los trabajos de mantenimiento vial impulsados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en 16 tramos distribuidos en cinco distritos del departamento de San Pedro.
Las intervenciones abarcaron zonas de Guayaibí, San Estanislao, Yataity del Norte, Unión y 25 de Diciembre. La Dirección de Caminos Vecinales utilizó 1.916 metros cúbicos de material para rehabilitar las vías.
El Distrito N.º 2 del MOPC intervino en Guayaibí los accesos a colonia Luz Bella, asentamiento Justo Villanueva y calle 8 de Diciembre. Los trabajos se extendieron sobre la ruta PY08, en los tramos de calle 4.000 y 10.000 Defensores.
También puedes leer: Chile: Licitan la Concesión Ruta 5 tramo Caldera-Antofagasta por US$ 931 millones
En San Estanislao, las máquinas operaron sobre la ruta PY08, calles Republicano e Ykua Tu’i. Las tareas incluyeron perfilado y restauración de plataformas.
El plan contempló en Santaní el tramo asentamiento San Cayetano-Tacuara y el acceso a zona Oriental. En cruce 8.000 de Marengo se realizó bacheo y colocación de alcantarillas.
Las obras llegaron a compañía Guavirá en Yataity del Norte. En Unión se rehabilitaron la calle cañada Santa María, mientras que en 25 de Diciembre la intervención alcanzó la calle Cerroguý.