Más de 20 familias de la provincia de Camaná fueron beneficiadas con la recepción de las Ilaves de sus nuevas casas.
Más familias se siguen beneficiando con el Bono Canon otorgado por el Gobierno Regional de Arequipa. Esta vez, fueron 23 familias de la provincia de Camaná las que recibieron las Ilaves de sus nuevas casas, luego de haber habitado casas precarias o en las de sus familiares.
El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, hizo la entrega de las llaves a los beneficiarias con el aporte del canon, lo que permite ir cerrando grandes brechas de vivienda en Arequipa, que llegan a las 110 mil.
El Gerente regional de Vivienda, Jacinto Rosas Fernández, señaló que las construcciones pasaron la supervisión respectiva por el programa Mi Vivienda del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, además cuentan con la conformidad de obra por parte de los gobiernos locales.
También puedes leer: Gore Arequipa entregará 24 viviendas en Camaná
Son 15 familias beneficiadas en Samuel Pastor; cinco en Nicolás de Piérola; dos en José María Quimper, una en Mariscal Cáceres y otra en la ciudad de Camaná.
La autoridad regional anunció una nueva inscripción en noviembre para 557 viviendas más para quienes aun no tienen un hogar, con un bono de S/ 30, 900 lo que abaratará significativamente los costos de la construcción.
A ello se suma el beneficio para familias de las zonas altas de la región, para donde se ha destinado 5 millones de soles y construir las casitas calientes. Se trabaja con la empresa privada proyectos en activos para construcción de 18 mil viviendas sociales más.
Los requisitos para la construcción en la modalidad de Sitio Propio son: contar con un terreno
inscrito en Registros Públicos, no haber sido beneficiado con algún programa de vivienda y contar con un ahorro mínimo.
El bono permite la construcción de un módulo de 40 metros cuadrados, los cuales comprenden sala, comedor, cocina, dos habitaciones, servicios higiénicos y área de lavandería.