Con una inversión de más de S/ 48 millones, obra beneficiará a más de 20 mil personas otorgando acceso a servicios de calidad.
Garantizar el acceso a servicios de salud de calidad reduciendo las brechas, es uno de los propósitos fundamentales del Gobierno Regional de Cusco, por lo que a la fecha se aprobó el perfil técnico para la construcción del Establecimiento de Salud I-4 en Kiteni, distrito de Echarati, provincia de La Convención.
Con una inversión de más de S/ 48 millones, este moderno centro beneficiará a más de 20 mil personas otorgando acceso a servicios médicos de calidad.
“El proyecto responde a la urgente necesidad de mejorar la infraestructura sanitaria en la región y está diseñado para implementar un centro de salud de nivel I-4 que cumpla con las demandas actuales. Sin duda alguna este proyecto busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Echarati, Kumpirushiato y Vilcabamba, garantizando servicios médicos adecuados para la población.” Enfatizó el gobernador regional Werner Salcedo Álvarez.
También puedes leer: Culminan trabajos de reciclado y recapeo en carretera Puno – Ilave – Desaguadero
Asimismo, dejó claro que este proyecto forma parte del compromiso en mejorar la atención de salud en la región, principal motivación y acorde a los pilares como gestión, porque la salud no espera.
El nuevo establecimiento ofrecerá atención en Pediatría, Gineco-obstetricia, Gastroenterología, Dermatología, Endocrinología y Oftalmología. Además, contará con salas de parto multifuncionales, servicios de rayos X, ecografía general y obstétrica, e internamiento, todo ello respaldado por equipamiento biomédico de última generación para asegurar una atención integral y eficiente.