La obra cuenta con una inversión mayor a los S/ 4 millones.
El gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, ha dado indicaciones de agilizar la modernización de colegios en diversos puntos de la región. De esta manera, la construcción del colegio N°007 Antela Balarezo, ubicado en la urbanización Miraflores-Castilla, supera la meta programada, con casi 37% de avance físico.
Cuadrillas de obreros en varios frentes avanzan con los trabajos de vaciado de plateas de cimentación, encofrado, desencofrado de vigas, asentado de ladrillos, entre otras partidas contractuales.
También puedes leer: Megaproyecto de la Vía Expresa de Cusco presenta 80% de avance
Después de contar con ambientes inseguros de más de 60 años de antigüedad, que ponían en riesgo a los más pequeños, esta escuela contará con cómodas aulas académicas, ambientes administrativos, sala de usos múltiples, ambiente de preparación y expendio de alimentos, cerco perimétrico, techado de patio, jardines, veredas interiores y exteriores, servicios generales. Todo esto será posible gracias al Gobierno Regional Piura que, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, ha invertido en la obra más de 4 millones de soles.
Asimismo, considera la implementación con mobiliario y equipamiento. Esta obra también consideró la ejecución de aulas provisionales para que los niños realicen sus actividades, mientras dure el proceso constructivo de esta intervención. Este emblemático colegio está ubicado en la calle Los Cipreses MZ D lote 09 de la Urbanización Miraflores.