Estas obras generarán más de 74 mil jornales de trabajo y beneficiarán a 3 183 familias de la mencionada región.
La Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul (UEFSA), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) entregó cheques por más de S/ 30 millones a 26 núcleos ejecutores de las provincias de Puno, Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Moho, Huancané, Lampa, Melgar, San Román, San Antonio de Putina y Yunguyo para la ejecución de inversiones de siembra y cosecha de agua.
Dicha inversión está destinada para la construcción de 137 qochas y cerca de 500 mil metros lineales de zanjas de infiltración en beneficio de 3,183 familias de Puno. Además, estas inversiones generarán más de 74,000 jornales de trabajo entre los agricultores de la región y permitirá 7,588,677.10 m3 volumen de recarga hídrica.
También puedes leer: Impulsan inversiones por S/320 millones para potenciar el desarrollo de Moquegua
“Puno, capital folclórica del Perú, estamos trabajando por ustedes y para ustedes. Estas obras próximas a ejecutarse, y que ya cuentan con el presupuesto asignado en las cuentas bancarias de cada uno de los núcleos ejecutores, servirán para mejorar la agricultura y ganadería familiar.
La siembra y cosecha de agua es una técnica ancestral que hoy en día nos permite hacer frente al estrés hídrico. Tengan la seguridad que Puno seguirá siendo una de nuestras prioridades”, aseguró Luis Sardi Coral, director ejecutivo de Sierra Azul, desde el centro poblado Kunurana Alto, donde se desarrolló la actividad.
Cabe mencionar que, durante el pasado año, Sierra Azul ejecutó en la región Puno 60 qochas por una inversión de más de S/ 11 millones beneficiando a cerca de 700 familias, generando más de 29 mil jornales de trabajo.