La obra contempla el revestimiento de 18, 274 metros de canal con concreto y se ejecutará en un plazo de 360 días calendario.
Comprometido con los agricultores y con aquellos sectores que menos obras han tenido en los últimos años, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, invertirá más de S/ 32 millones en el mejoramiento del canal TG8-4 del Valle de San Lorenzo, en los distritos de Tambogrande y Las Lomas.
Ya se adjudicó la buena pro y en los próximos días quedaría consentido el proceso, luego la empresa contratista regularizará la documentación para la firma del contrato e iniciar con los trabajos. La obra, contempla el revestimiento de 18, 274 metros de canal con concreto y se ejecutará en un plazo de 360 días calendario, según lo establecido en el expediente técnico.
Las obra también incluye la construcción de estructuras de distribución, disipación de energía, pases peatonales y vehiculares, obras de cruces de vías, aliviadores de excedentes y medidores de caudal. Se instalarán 62 tomas laterales a los largo del canal TG8-4 alto y medio y 35 tomas laterales TG8-4 bajo. Un total de 97 tomas laterales a lo largo del canal.
También puedes leer: San Martín: Inauguran Colegio Santa Rosa de Mishollo en Tocache
El proceso constructivo, se iniciará con la limpieza y desbroce, además de la eliminación de residuo orgánico que pueda afectar la cimentación de la losa.
Dato
-Cabe recordar que cerca del 40% del total de sembríos de la región están en el valle San Lorenzo.
-El sistema de riego del valle, que cuenta con una extensión de 320 km, fue inaugurado en 1959 (hace más de medio siglo), y necesitaba urgente modernización.