Más de S/ 27 millones serán destinados a mejorar la calidad de vida de 6, 225 habitantes de la zona rural de la provincia.
El alcalde provincial de Hualgayoc, Hernán Vásquez Saavedra, como parte de su política de buen gobierno y cierre de brechas sociales en agua y saneamiento, gestionó el financiamiento para ejecutar tres grandes proyectos de agua potable y unidades básicas sanitarias (UBS) en el distrito Bambamarca.
Estos importantes proyectos serán ejecutados en Quilinsacucho, centro poblado Atoshaico, cuya inversión será de S/ 7,270,061.69, beneficiando directamente a 1,605 habitantes aproximadamente.
También puedes leer: MVCS elaborará expediente técnico de proyecto de agua y saneamiento en Loreto
Asimismo, caseríos de Tambo rural, Chanchiloma, Pashgolpata parte alta, con una inversión de S/ 12,670,802.74, beneficiará directamente a una población de 2830 habitantes aproximadamente.
Este importante proyecto también se ejecutará en el centro poblado de Chala, con una inversión de S/ 7,561,085.06 , beneficiando a 1,790 habitantes de dicho lugar.
Ejecutar 3 grandes proyectos de agua y saneamiento en beneficio de miles de pobladores, simboliza la voluntad y capacidad de gestión de la primera autoridad provincial, Hernán Vásquez Saavedra, quien ha llevado a cabo importantes iniciativas ante el más alto nivel para mejorar el acceso al agua potable y el saneamiento y mejorar la calidad de vida y bienestar de su gente.