Devida y la Municipalidad de Río Tambo realizaron proyecto en favor de 110 familias de las comunidades Cutivireni, Tsyapo y Tincareni.
Para mejorar el acceso a tres comunidades asháninkas donde radican más de 110 familias originarias, en la cuenca del río Ene, Devida y la Municipalidad Distrital de Río Tambo, provincia de Satipo (Junín), inauguraron el mantenimiento de un total de 19.12 km. de caminos vecinales.
Para esta obra, Devida transfirió S/760 728 al municipio de Río Tambo, para los trabajos de mantenimiento de dos tramos, que facilitará el acceso vehicular y peatonal a las comunidades de Cutivireni, Tsyapo y Tincareni, ubicadas en la cuenca del río Ene. En esta zona, las familias se dedican al cuidado y protección del medio ambiente y la producción de productos como cacao, yuca, plátanos, entre otros.
Fredy Gavilán Mejía, presidente de la Federación Asháninka de Río Ene (FARE), destacó el trabajo a favor de sus comunidades. “Esta es una muestra más de la presencia del Estado en nuestro pueblo, hoy las familias que optaron por el cacao ven resultados favorables y esto se inició con el convenio firmado con Devida”, destacó.
Por su parte, Digna Sucari Maldonado, alcaldesa del distrito de Río Tambo, mostro su gratitud por la presencia del gobierno central en su distrito. “Devida está cambiando vidas, ahora Río Ene y Río Tambo se han convertido en un corredor del cacao y solo nos queda aprovechar todo este apoyo técnico y económico que nos brindan”, expresó.
También puedes leer: Junín: Identifican 24 iniciativas de inversión por más de S/ 1,700 millones
Durante el periodo de ejecución, se realizó el mantenimiento de la superficie de rodadura, mantenimiento de cunetas laterales, se instalaron señalizaciones informativas, preventivas, ambientales e hitos kilométricos en todo el tramo de este camino vecinal.