Además, se hizo entrega del centro de salud contingencia.
El gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, entregó el centro de contingencia y ha iniciado la construcción de una moderna infraestructura de salud en Independencia, beneficiando a más de 65,000 familias de Santiago, Cusco, Poroy y Ccorca.
Con una inversión superior a los 20 millones de soles, esta nueva obra contará con 3 componentes y 6 niveles.
Además, se están ejecutando más de 33 establecimientos de salud y se encuentran en proceso de adquisición más de 70 ambulancia, con el objetivo de cerrar las brechas en atención médica y mejorar las condiciones sanitarias en toda la región cusqueña.
También puedes leer: Cusco: Avanzan construcción de Hospital Lorena
El gobernador destacó que, en un año y medio de gestión regional, se han priorizado proyectos de desarrollo postergados por más de 15 años, especialmente enfocados en la primera infancia, logrando reducir en un 7.5% la desnutrición y anemia en 2023.
Asimismo, subrayó la importancia de la unidad entre las autoridades locales y regionales para avanzar en el objetivo de convertir a Cusco en la primera región del país en cerrar brechas en salud y saneamiento básico, asegurando agua y desagüe para todas las comunidades campesinas.