El proceso de convocatoria ya se encuentra publicado en el Portal SEACE y se consigna como fecha de la buena pro el próximo 11 de julio.
El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, lanzó la convocatoria para el mejoramiento del canal TG8-4 del Valle de San Lorenzo, ubicado en los distritos de Tambogrande y Las Lomas, el cual beneficiará a miles de agricultores.
El proceso de convocatoria ya se encuentra publicado en el Portal SEACE (Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado) y se consigna como fecha de la buena pro el próximo 11 de julio.
Para esta importante obra que consiste en el revestimiento de 18, 274 metros de canal con concreto, la entidad regional invertirá más de 32 millones de soles y se ejecutará en un plazo de 360 días calendario, en concordancia con lo establecido en el expediente técnico.
“Realmente es un sueño hecho realidad ver que por fin se ven resultados de tanto esfuerzo. Estamos entusiasmados y agradecidos con el gobernador regional, Luis Neyra León, por hacer posible este proyecto que beneficiará a los agricultores del Bajo, Medio y Alto Piura”, enfatizó Miguel Castillo Vera, presidente de la Comisión de Usuarios San Isidro I y II.
Estos trabajos se ejecutarán a fin de optimizar la salubridad y mejorar la calidad de vida de los pobladores, es por ello, que el gobernador regional, Luis Neyra León, priorizó su convocatoria para posterior ejecución.
Obras de arte
Este proceso constructivo, se iniciará con la limpieza y desbroce, además de eliminar todo clase de residuo orgánico que pueda afectar la cimentación de la losa.
En cuanto a las obras de arte consideradas en este proyecto, se tienen previstas la construcción de estructuras de distribución, disipación de energía, pases peatonales y vehiculares, obras de cruces de vías, aliviadores de excedentes y medidores de caudal.
Aquí se instalarán 62 tomas laterales a los largo del canal TG8-4 alto y medio y 35 tomas laterales TG8-4 bajo. Un total de 97 tomas laterales a lo largo del canal.