Chile: Intervendrán borde costero en Quellón por CLP$ 5,500 millones

                    
wsp                            new

Se trata de una iniciativa de la Constructora Baper S.A., lo cual ampliará la costanera con áreas verdes, ciclovías, entre otros.

En un hito relevante para Quellón ocurrió la entrega del terreno destinado al proyecto de recuperación del borde costero de calle Capitán Luis Alcázar, el que busca fortalecer la labor que actualmente se desarrolla en este lugar, además de poner en valor a este histórico barrio de la ciudad quellonina.

Se trata de una iniciativa a cargo de la Constructora Baper S.A. que se desarrollará sobre la playa y terreno de playa que ampliará la actual costanera en un total de 9 mil 420 metros cuadrados, para generar un paseo peatonal. A ello se incorporarán espacios públicos que consideran 2 mil 850 metros cuadrados de áreas verdes, 3 mil 200 m² de veredas, 1.350 metros cuadrados de ciclovías, 920 m² destinados a canchas y máquinas de ejercicios y 1.100 m² para juegos infantiles.

Serán faenas en una extensión de 715 metros lineales en la mencionada vía entre el muelle Yadrán y la desembocadura de cauce, divididas en tres sectores. Todo debería estar concluido en julio del próximo año.



La concreción de este avance se da gracias al trabajo mancomunado entre distintas entidades como el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el municipio local y la Dirección de Obras Portuarias (DOP).

El jefe provincial de esta última repartición del Ministerio de Obras Públicas, Patricio Manzanares, informó que “tuvimos una reunión con los profesionales, inspector fiscal y con eso se da inicio, ya para que ellos puedan iniciar faenas. La importancia es proteger un sector que está bastante a maltraer en términos de borde costero, había una construcción de madera que ya está deteriorada. Lo que vamos a hacer es configurar una protección con otros tipos de estructuración que tenga mucha más durabilidad, vamos a aumentar el ancho de la franja ahí que hoy día es bastante angosto en ese sector”, apuntó.

Lo anterior forma parte del plan de bordes costeros que lleva adelante en la provincia de Chiloé la DOP por unos 50 mil millones de la moneda nacional. En particular, este proyecto en la comuna sur del Archipiélago encierra recursos del orden de los CLP$ 5,532,282 mil.

Libro de Reclamaciones