Estos equipos potabilizarán 60 mil litros de agua diarios y serán distribuidos a las familias a través de dispensadores.
El gobernador regional, Luis Leyra León, sigue trabajando para acortar brechas en el acceso al agua y saneamiento en la región. En ese sentido, el Gobierno Regional Piura entregará, mediante afectación de uso, 18 plantas de tratamiento de agua a diversas zonas rurales del departamento.
Se trata de un proyecto, a cargo de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que beneficiará directamente a más de 38 mil personas, quienes podrán acudir a las plantas de tratamiento de agua que potabilizarán hasta 60 metros cúbicos, es decir 60 mil litros de agua diarios. La distribución se hará a través de dispensadores de agua.
La Dirección Regional de Vivienda, a través del área de construcción y Saneamiento, trabaja en la identificación de los posibles lugares de entrega, los mismos que deben cumplir con los criterios técnicos de priorización
También puedes leer: Megapuerto de Chancay recibe sus primeras grúas
“Nuestro Gobernador Regional está comprometido con llevar agua de calidad a la población rural, en especial a la que menos tiene este beneficio. Esta es una muestra de nuestro compromiso con el desarrollo de la región”, dijo la directora regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Elba del Carmen Merino de Lama.