Chile: Invertirán CLP$1.300 millones en infraestructura deportiva en Valparaíso

infraestructura deportiva en Valparaíso                     
wsp                            new

Entre las obras que destacan se encuentra la instalación de pasto sintético en los auditorios Benito Parraguez y Estadio O’Higgins.

El municipio de Valparaíso informó que para este año se invertirán más de CLP$ 1.300 millones en infraestructura deportiva, siendo algunas de las destacadas la instalación de pasto sintético en los auditorios Benito Parraguez y Estadio O’Higgins, por CLP$400 millones cada uno; y el mejoramiento y reparación del auditorio Andrés Bahamondes por un monto de CLP$100 millones.

Otro de los importantes trabajos fue el que ya se desarrolló en el el auditorio Osmán Pérez Freire, que contemplaron una inversión de CLP$98.460.228 en la reparación de cierres perimetrales, malla atrapa balones, gasfitería, mejoramientos en artefactos de baños y camarines, Terminaciones interiores y exteriores y reposición de luminaria. Asimismo, en la Playa Portales se instaló el Parque de Calistenia de 200 mts2 con una inyección de recursos por CLP$33.418.294.



En materia de adquisición e instalación de luminarias, figuran las del gimnasio techado del Estadio O’Higgins con una inversión de CLP$4.500.000, trabajos que contemplan el cambio de sistema de iluminación halógeno a luminarias Led al interior del recinto.

En el cerro Playa Ancha, con una inversión de CLP$135.995.219, figura el equipamiento lumínico, recambio de carpeta superficie de juego, instalación de equipamiento para práctica de diversos deportes, cierre perimetral y rampa de accesibilidad universal de la Multicancha Séptimo de Línea.

En tanto, en el sector de Placilla, se desarrolla el mejoramiento de la cancha Don Mario, por un monto de CLP$135.000.000, que considera el recambio de pasto sintético a carpeta de hormigón y mejoramiento de cierre perimetral.

Libro de Reclamaciones