
Se realizarán aproximadamente 4 mil 866 conexiones que permitirán dotar de agua potable y alcantarillado a familias de Bello Horizonte.
El permitir el acceso de los pobladores a condiciones sanitarias adecuadas es uno de los ejes estratégicos de trabajo que tiene el Gobierno Regional de Arequipa; el carecer de agua potable y alcantarillado, pone en riesgo la salud de las familias, por ello es importante cerrar las brechas de este servicio en nuestra región.
Ante ello, la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento viene trabajando en el desarrollo del proyecto «Mejoramiento y Ampliación del Servicio Integral de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de los sectores urbanos y rurales del centro poblado Bello Horizonte, distrito de Majes, provincia de Caylloma, departamento de Arequipa».

También puedes leer: En noviembre se sabrá el costo para culminar hospitales inconclusos de Arequipa
El gerente regional, Arq. Jacinto Rosas Fernández, detalló que estos trabajos permitirán dotar de agua potable y alcantarillado a un promedio de 11 mil 282 pobladores, realizándose aproximadamente 4 mil 866 conexiones. Personal técnico del Gobierno Regional de Arequipa, preparó el perfil el mismo que se encuentra aprobado, asignándole el CUI 2480858.
La gerencia tiene la responsabilidad de ejecutar las acciones de la siguiente fase que es la elaboración del expediente técnico, ante ello se viene realizando las acciones administrativas que corresponde para iniciar a la brevedad posible los estudios preliminares, como es el estudio topográfico de la zona intervenida.