Se trata de los hospitales de Camaná y Maritza Campos en Cerro Colorado, los cuales estuvieron paralizados y en estado de abandono.
El Gobierno Regional de Arequipa entregó la buena pro a dos empresas especializadas con el propósito de elaborar los expedientes de saldo de obras de los hospitales de Camaná y Maritza Campos en Cerro Colorado.
Estos hospitales, como el de Cotahuasi, fueron encontrados paralizados, con los trabajos abandonados y una serie de problemas. Los tres centros de salud estaban en un arbitraje judicial, pero, en dos ellos se logró tomar la administración por parte del Gobierno Regional. Mientras que el de Cotahuasi sigue con intervención judicial.
El Consorcio Maritza Proyecto ganó la buena pro para la elaboración del expediente de saldo de obra, el cual lo debe entregar en el mes de noviembre, por 3 millones 959 mil soles aproximadamente. Los avances de las obras se encuentran en 58.29%.
También puedes leer: Construcción del Hospital de Apoyo Yungay tiene un avance del 95%
En el caso de Camaná, el expediente lo hará la empresa Arquitectura y Construcción Alfa, por el monto de 2 millones 800 mil soles. Una vez que se culminen los expedientes, se conocerá cuál es el monto que se necesitará para culminar las obras.
En ambos casos, hace falta tanto la infraestructura como los equipos. Al momento de la intervención en las instalaciones del Notario Público, para certificar lo encontrado, se hallaron cajas vacías, en otros casos la construcción no reunía las condiciones técnicas, tal y como lo señala el expediente técnico.
Al tratarse de proyectos que se han destrabado con apoyo de la Contraloría General de la República, el contralor Nelson Shack se comprometió a gestionar el monto que sea necesario para culminarlos, a través de un crédito suplementario. En el caso de los hospitales de Arequipa se estimó que serán unos 150 millones de soles.