La Quebrada El León es una megaobra muy importante que busca consolidarse como solución definitiva al desborde de las quebradas, debido a que consta de un canal de cerca de 19 km de longitud que permitirá captar el agua de lluvias para evitar inundaciones que pongan en riesgo la vida.
Esta obra es la primera solución integral ante desbordes e inundaciones implementada en la provincia de Trujillo, la cual protegerá a más de 45,000 habitantes de los distritos de Huanchaco y La Esperanza.
El proyecto ha sido absorbido por la ANIN tras la disolución de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios y representa una inversión de más de 800 millones de soles. Los trabajos vienen siendo realizados con asesoría técnica del Reino Unido y se tiene prevista su culminación para el primer trimestre de este año.
PERI ha participado en la construcción de la rápida y la alcantarilla con soluciones de muros y losas utilizando nuestro sistema de encofrado para muros LIWA, sistema para losas MULTIFLEX y nuestros andamios PERI UP Flex.
LIWA es un sistemas ligero y rápido de armar el cual posee paneles multifunción que ofrece rapidez y flexibilidad al trabajo en obra. Asimismo, el sistema MULTIFLEX para losas con vigas que se adapta a cualquier requerimiento ofreciendo versatilidad al proceso constructivo.
El proyecto ya está en su etapa final, y nosotros de PERI estamos muy orgullosos de haber participado en esta obra tan importante para la seguridad de miles de peruanos.