La construcción de los cobertizos forma parte del plan multisectorial ante las heladas y friaje que este año tiene previsto invertir S/ 10 millones.
Con la finalidad de reducir el impacto de las heladas en el ganado alpaquero de las zonas altas de Arequipa, Agro Rural inició la construcción de 450 cobertizos que permitirÔn proteger 45,000 camélidos sudamericanos de las bajas temperaturas.
La construcción de los cobertizos forma parte del plan multisectorial ante las heladas y friaje que este año tiene previsto invertir 10 millones de soles.
Como parte del plan multisectorial Agro Rural, tiene previsto construir cobertizos, distribuir kits veterinarios e instalar fitotoldos en 30 distritos ubicados en las provincias de Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión y Arequipa,
En la región Arequipa se distribuirÔn 2,000 kits veterinarios para prevenir infecciones en 200,000 cabezas de ganado ante la presencia de climas adversos y extremos. También se ha previsto la instalación de 120 módulos para protección de cultivos, mÔs conocidos como fitotolfos, en zonas ubicadas sobre los 3,800 metros de altura.
Se distribuirÔ ademÔs entre la población 350 kits de aplicación foliar para que puedan elaborar su propio abono para la producción. Asà como 112 kits de conservación de forraje y 2,000 kits de semillas de pastos cultivados.
Para realizar la primera entrega de kits veterinarios en Arequipa, arribó a la ciudad el director ejecutivo de Agro Rural, VĆctor Baca Ramos, quien se trasladó hasta el distrito de Tuti, en la provincia de Caylloma.
En Tuti el funcionario hizo entrega de 72 kits veterinarios que permitirĆ”n atender 7,200 alpacas y ovinos, con el propósito de prevenir infecciones causadas por parĆ”sitos, anemias y reforzar su salud.Ā
TambiĆ©n puedes leer: San MartĆn: ConstruirĆ”n puente Tarata sobre el rĆo Huallaga
Durante su estadĆa en las zonas altas de Arequipa, VĆctor Baca, supervisó la construcción de cobertizos en la provincia de Caylloma, asĆ como la ejecución del plan multisectorial ante heladas y bajas temperaturas.