Norma fue aprobada hace más de tres años pero no fue promulgada por el Ejecutivo. Congreso podrÃa aprobarla por insistencia.
La Sociedad Nacional de Construcción e Infraestructura (SNCI) llamó la atención acerca de que la Ley de Masificación del Gas no ha sido promulgada pese a que han pasado más de tres años desde que el Congreso la aprobó.
El dictamen fue aprobado hasta en tres oportunidades en el Legislativo, sin embargo, el Gobierno ha formulado una serie de observaciones que han impedido su entrada en vigencia. La norma podrÃa ser promulgada por insistencia por el Congreso, sin embargo, la votación se suspendió durante la sesión plenaria celebrada el 2 de mayo, por lo que corresponderÃa que el dictamen sea debatido en el próximo Pleno programado para el jueves 9.
La norma permitirÃa subsidiar focalizadamente, las tarifas del gas para los hogares, Mypes y comercios, usando para ello un recaudo a los usuarios de Lima y el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) que se utilizará para la construcción de infraestructura que permita la masificación de este recurso.
En ese sentido, la SNCI manifestó su preocupación por las posibles modificaciones a la norma, que podrÃan verse expresadas en aumentos del subsidio a todos los consumidores industriales, hecho que provocarÃa que el FISE se use para beneficiar a grandes industrias que no necesitan de este subsidio.