MVCS lanza convocatoria para ampliación de la PTAP Curumuy

PTAP                     
wsp                            new

Proyecto permitirƔ abastecer con agua a mƔs de 480 mil piuranos de 96 asentamientos humanos.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó la convocatoria del proyecto de ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy, que es la fuente de agua para abastecer a las familias beneficiarias del proyecto de los 96 asentamientos humanos de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

El proyecto se ejecutarĆ” bajo la modalidad de diseƱo y construcción, esto quiere decir que el contratista elaborarĆ” el expediente tĆ©cnico y la ejecución de las obras, agilizando los procesos, y se pueda empalmar su culminación con el Proyecto de 96 AAHH, y de esta manera hacer realidad el sueƱo de mĆ”s de 480 mil piuranos de tener un servicio continuo y de calidad. 

Alonso Huayanay GuzmÔn, vecino de la zona de Medio Piura, mostró su agradecimiento y satisfacción por el proyecto y destacó que ahora sí se ve un trabajo técnico que atienda las necesidades de la población de manera integral.

Ā«Llevamos varios aƱos sin agua potable y que este servicio bĆ”sico llegue por primera vez es una gran satisfacción. Este proyecto demuestra que podremos gestionar muchas obras. Gracias al Ministerio de Vivienda por pensar en nosotrosĀ», seƱaló.

La ejecución de este proyecto forma parte de los compromisos asumidos por la ministra Hania Pérez de Cuéllar, con la población y autoridades de Piura.



ā€œEstamos cumpliendo los compromisos y cronogramas. La convocatoria para la contratación y ejecución de la ampliación de la PTAP Curumuy, se lanzó tal como lo anunciamos. Piura es prioridad para este Gobierno y mi gestiónā€, afirmó.

El proyecto se encuentra en la programación multianual del MVCS, a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS, que invertirÔ mÔs de S/ 640 millones en su ejecución.

Cronograma de selección 

La convocatoria de la ampliación de la PTAP Curumuy ya se encuentra en el portal del SEACE.  SegĆŗn el cronograma, las empresas participantes tendrĆ”n un mes para poder registrarse de manera electrónica desde el 4 de mayo hasta el 4 de junio. Tras la formulación y absolución de consultas, se integrarĆ”n las bases a fines de mayo. Una vez concluida la presentación de ofertas de manera electrónica, se evaluarĆ” y calificarĆ” las mismas en las instalaciones del PNSU, estando programado otorgar la buena pro a mediados de junio.

Proyecto 96 AAHH

Cabe destacar que actualmente también estÔ en proceso de licitación el megaproyecto de los 96 AAHH Piura, a cargo de un nuevo Comité de Selección con expertos independientes, y que según el cronograma publicado en el SEACE, deberÔ adjudicarse en el mes de junio.

Libro de Reclamaciones