El campamento definitivo ha sido totalmente terminado, incluidas oficinas, comedores y dormitorios, asĂ como la rehabilitaciĂ³n de la mina.
CompañĂa de Minas Buenaventura reportĂ³ que, en su proyecto San Gabriel, las inversiones de capital del primer trimestre de este 2024 fueron US$ 38,4 millones. Estos gastos estuvieron relacionados principalmente con la instalaciĂ³n y operaciĂ³n completa de la planta de concreto y cimientos de concreto para la planta de procesamiento, donde se ubicarĂ¡n el molino, espesadores y tanques de lixiviaciĂ³n.
El campamento definitivo ha sido totalmente terminado, incluidas oficinas, comedores y dormitorios. TambiĂ©n ha concluido la rehabilitaciĂ³n de la mina, centrĂ¡ndose en la rampa principal.
Los tĂºneles de desarrollo minero comenzarĂ¡ en el segundo trimestre del año. Buenaventura detallĂ³, asimismo, que, en el periodo indicado, los trabajos de ingenierĂa estĂ¡n en un 94%; las adquisiciones en un 94%; y la construcciĂ³n en un 37%.
TambiĂ©n puedes leer: Mincul invertirĂ¡ S/ 5 millones en la primera etapa de obras en el Museo de Pueblo Libre
Sobre el proyecto San Gabriel
San Gabriel es un proyecto de minerĂa subterrĂ¡nea de oro y plata descubierto por Buenaventura, que se ubica en el distrito de Ichuña, provincia de SĂ¡nchez Cerro, regiĂ³n Moquegua. Cuenta con Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado desde marzo de 2017.
San Gabriel es un yacimiento epitermal de sulfuraciĂ³n intermedia con contenidos de oro, cobre y plata, emplazada en rocas calcĂ¡reas del mesozoico asociado a una diatrema. La mineralizaciĂ³n se presenta en mantos, stockwork, estructuras vetiformes y oro diseminado. Presenta dos Ă¡reas mineralizadas conocidas como San Gabriel Sur y San Gabriel Norte. La mineralizaciĂ³n estĂ¡ conformada por oro fino y calcopirita en gangas de pirita, siderita y otros.