En torno a la controversia sobre la exclusividad del puerto de Chancay, el profesor de la Universidad ESAN señaló que las autoridades buscan que se cumplan todos los acuerdos.
Eduardo Lizarzaburu, profesor de la carrera de Administración y Finanzas de la Universidad ESAN, sostuvo que, es muy aventurado hablar de inseguridad jurÃdica en el sector construcción, ello en torno al pedido de nulidad solicitado por la Autoridad Portuaria Nacional (APN) sobre la exclusividad del puerto de Chancay en favor de Cosco Shipping Ports.
«De alguna manera las autoridades han presentado o han indicado que van a hacer todos los esfuerzos posibles para que los acuerdos y compromisos que el Perú tienen se enmarquen y se desarrollen», afirmó.
Sobre dicha controversia, agregó que aún no se ha escuchado el pronunciamiento de La ContralorÃa y destacó que se trata se un proceso de concesión y uso, donde se estima un periodo de recuperación de la inversión.
«Cuando un inversionista hace una inversión en la magnitud que se está haciendo en Chancay, de US$ 1500 millones, que podrÃa llegar a US$ 3500 millones, de alguna manera tiene que tener un periodo de recuperación de la inversión», explicó.
Añadió que, en los meses siguientes se empezará a descentralizar el APEC y que muchas ciudades tendrán la oportunidad para destacarse como un potencial hub y podrán atraer nuevas inversiones.