Se trata de 10 proyectos de mejoramiento de la infraestructura e iniciativas del plan piloto para la renovación en liceos y escuelas.
Bajo el lema «Educación es Prioridad», fue anunciado el plan de inversión impulsado por el Gobierno Regional de Ñuble por el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, que procederá a mejorar la infraestructura de 10 liceos, escuelas y salas de cuna del territorio, lo que asciende a una inversión de más de CLP$3.630 millones.
La estrategia de mejora educativa viene a entregar cobertura a todas las iniciativas ministerio de Educación que no resultaron beneficiadas por falta de presupuesto de la cartera.
Por lo anterior, el Gobierno Regional de Ñuble decidió intervenir con esta potente inversión que dotará a los establecimientos de aislamiento térmico, pintura, revestimiento, cambio de techo y normalización eléctrica, entre otros trabajos.
También puedes leer: Chile: Proyecto “Nueva Puerta Sur” ingresó a evaluación ambiental
Cabe precisar que la decena de establecimientos favorecidos pertenecen a las comunas de Ninhue, Portezuelo, Coelemu, Chillán Viejo, Quillón, Yungay, Chillán y San Nicolás.
“La idea es que el total de los establecimientos que postularon al ministerio para mejorar su infraestructura, sean beneficiados y eso parte de un convenio general que tenemos con el ministro Nicolás Cataldo, el cual viene a fortalecer la educación en nuestra región. Esto se suma a una inversión instalada como plan piloto para la renovación de cocinas en liceos y escuelas de Ñuble». Hemos identificado los establecimientos educacionales para iniciar este proceso, sabemos lo importante que es el tema porque muchos niños y niñas almuerzan en los establecimientos educacionales, además hay trabajadores y trabajadoras que usan estas dependencias para entregar alimentación», aseguró el gobernador regional Óscar Crisóstomo al respecto, precisando que la inversión del plan piloto emanará de proyectos FRIL.