
Esta obra favorecerá a todos los pobladores de los 08 centros poblados de la zona lago y 01 del distrito de Platería.
Jaime Calloticona Flores, presidente del comité de fiscalización de la carretera Lago Sagrado de los Incas – tramo II de Jayu Jayu a Phutini del distrito de Ácora, refirió que, se reinició la obra en esta vía de comunicación que favorecerá a los pobladores de 08 centros poblados de la zona lago y 01 del distrito de Platería.
Explicó que, de acuerdo al expediente técnico modificado, los trabajos deberán de culminar en un tiempo de 14 meses, con un presupuesto de S/ 10 millones. Pidió a los funcionarios del Gobierno Regional de Puno a ver de cerca los trabajos que reiniciaron a fin de hacer cumplir todos los acuerdos a los que llegaron.
También puedes leer: Empiezan trabajos del tramo Chivatos-Hualas en Frías – Ayabaca
Recordó que, la obra inicio en el año 2022, ha continuado en el año 2023 donde los alcaldes de centros poblados integraron el comité de fiscalización, pero no hubo un buen avance físico, el presupuesto que invirtieron en ese entonces superó los S/ 14 millones.
Aseguró que, serán muy minuciosos en el trabajo de fiscalización para que la obra se ejecute con calidad y en el tiempo previsto, y evitar que, en un corto tiempo presente algunas deficiencias.