Se trata de 24 puentes definitivos y 12 puentes modulares ubicados en Ayacucho, Lambayeque, Cajamarca, Huánuco, La Libertad, Moquegua y Piura.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado, finalizó la construcción e instalación de 36 puentes en las regiones de Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Moquegua y Piura.
De ese total, 24 son puentes definitivos (estructuras de concreto), que suman más de 380 metros de longitud. Las regiones con mayor cantidad de estos puentes son La Libertad y Piura, cada una con ocho. Ellos se encuentran distribuidos en las localidades Cochas, Palma, El Molino, La Soledad, Picomas, Rayo I, Rayo II y Ticapampa en La Libertad; y La Huaquilla, Alto de la Cruz, Briceño, El 50 la Bomba, Tres Acequias, Espino, Las Angosturas y Huarguar – Shimbe en Piura.
El resto de las estructuras definitivas se encuentran en Ccochali y Uqimocco, en Ayacucho; Tres Molinos y Catillambi en Cajamarca; Huamuquito en Huánuco; Castilla en Lambayeque; y Bertani en Moquegua.
También puedes leer: MTC entrega área para construir Estación Central de Línea 2 del Metro
Además, se han instalado 12 puentes modulares con una longitud total de más de 370 metros. Estos puentes, que se distribuyen en las regiones de Piura, Ayacucho, Lambayeque y Cajamarca, proporcionan soluciones rápidas y eficientes para mejorar la transitabilidad en las comunidades afectadas por las intensas lluvias.
De ellos, seis se ubican en Piura (La Villa, Los Ranchos, Yumbe, Tierra Negra, Papayo y Chorrera); tres en Ayacucho (Ramospampa, Huaronya y Pumauhiri); dos en Lambayeque (Tocra y Pagaypampa); y uno en Cajamarca (Manchavín).
Con estas acciones, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones reafirma su compromiso de garantizar la recuperación del tránsito en las zonas afectadas, brindando seguridad y conectividad a los peruanos.