Estas labores facilitan las actividades comerciales, productivas, turísticas y fortalecen la economía en esta zona de Manabí.
Con el objetivo de mejorar la infraestructura vial de la provincia, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) reinició los trabajos de mantenimiento en la Red Vial Estatal (RVE) E38, tramo Rocafuerte – Tosagua, sector El Junco, parte del proyecto de mantenimiento por resultados de más de 200 km de carreteras.
Al momento, se realizaron labores de fresado y posterior bacheo de la capa de rodadura, en una longitud de 800 metros lineales de vía, a cada lado (izquierdo y derecho), desde el sector El Junco hasta la T de Buenos Aires.
Para determinar la calidad de suelo y precautelar la inversión en obra pública, además se ejecutó una tomografía eléctrica, en el sector Los Amarillos, en el tramo Rocafuerte – Tosagua. Estas actividades emergentes se cumplen con 17 trabajadores y maquinarias del contratista Covipal S.A.
También puedes leer: Ecuador: Rehabilitan vía y construyen puente en Jima
También, se realiza la extracción de calicatas (técnica para la toma de muestra de tierra) en El Junco, levantamientos topográficos en el sector Quiñonez, tramo Flavio Alfaro – El Carmen y transiciones de pavimento flexible en la Chone – El Carmen.
Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y transitabilidad de los usuarios, continúan los estudios de los puntos críticos denominados extraordinarios para la respectiva mitigación. Estas labores facilitan las actividades comerciales, productivas, turísticas y fortalecen la economía en esta importante zona productiva de Manabí.