El proyecto busca consolidar un espacio público al borde de la extensión, con una superficie total de 22 hectáreas.
En Temuco, intervendrán el borde del Canal Gibbs con una cinta continua, que tiene por objetivo crear un eje de conexión con la red de parques que se están desarrollando en la comuna. Las intervenciones de las obras totales se dividen en cuatro tramos, y suman más de 13,5 kilómetros de largo aproximadamente.
Además, el proyecto busca consolidar un espacio público de borde en el canal, con una superficie total a intervenir de más de 22 hectáreas. Marco Antonio Vásquez, concejal de la ciudad, comentó que el proyecto incorporará una cinta continua que en su primer tramo permitirá desplazarse en bicicleta y caminando desde el sector norte hasta el centro.
También puedes leer: Chile: MOP licitará obras de control aluvional en Quebrada Caliche en Antofagasta
“La cinta continua llegará a calle Prat, y posteriormente podrá conectarse con la red de ciclovías existente en la ciudad de Temuco. Esto dará la conectividad esperada desde hace muchos años, por lo que el tramo aportará la segundad necesaria para el desplazamiento” manifestó.
Junto a este proyecto, se contempla el mejoramiento de la seguridad vial para el cruce de peatones en las intersecciones con las calles, mejoramiento y reposición de áreas de juegos infantiles e incorporación de circuitos fitness y una arborización que contempla la utilización preferentemente de flora nativa de La Araucanía.