El proyecto busca satisfacer las crecientes necesidades de atención médica en la ribera sur del Río Aconcagua, en Quillota.
En un encuentro en las instalaciones actuales de Centro de Salud Familiar (Cesfam) Curimon, la alcaldesa Carmen Castillo, acompañada por los concejales Ricardo Covarrubias y Basilio Muena, anunció una inversión de CLP$ 7.500 millones destinado a la construcción de un nuevo establecimiento de salud en el sector.
Según consignó Radio Preludio, la obra que beneficiará a cerca de ocho mil residentes actualmente inscritos en el Cesfam, responde a la necesidad urgente de mejorar las condiciones y la capacidad de atención médica en la zona.
También puedes leer: Chile: Restauran Iglesia San Francisco de Valparaíso
El actual Programa Médico Arquitectónico (PMA) de 473m2, está por debajo de lo que necesita en Curimón que es de 1.304m2, lo que evidencia la urgencia de esta reposición.
Este proyecto representa un hito importante en la infraestructura de salud local, beneficiando así a la mayor cantidad de residentes del lugar.
La ubicación estratégica del nuevo establecimiento será en Santiago Buera N°645 y brindará un acceso más conveniente y eficiente para las vecinas y vecinos del sector.